lunes, 7 de abril de 2008

Película: Por amor al arte


Por amor al arte

En oposición a lo que escribí ayer, ahora quiero comentar una película llena de manipulación, demasiado fuerte para un tipo como yo.

La película se llama “por amor al arte” y podría clasificarse en tres etapas, la primera es un llamado al amor, la segunda es un proceso de transformación y para cuando vez el final un proceso de experimentación, y la tercera parte es una revelación perversa de las verdaderas intenciones de la chica Evelyn para su tesis de Arte.

El film en si te va transformando el pensamiento y las percepciones amorosas, los cambios que se producen en una persona cuando esta adquiere confianza y seguridad, partiendo de la realidad de un joven reprimido por las apariencias.

La bella chica que sin ordenar directamente, induce ciertos cambios en este joven, transforma radicalmente al condenado tipo, logrando que baje de peso, se arregle el pelo, se opere la nariz, se tatúe el miembro, y todas sus citas eran grabadas en señal de revelación a las reprimendas sociales.

Esta chica además de transformarlo, es capaz de manipularlo al punto de separarlo de sus amigos “moralistas”, de generar un cambio radical en su persona…

Pero la tercera parte es impresionante, la verdad que demasiado cruel y asquerosa, la chica manipuló a este joven como si moldeara una obra, con el único fin de presentar la “evolución” del chico en un auditorio lleno de alumnos universitarios como su proyecto de tesis.

No quiero entrar en detalles, solo espero que piensen en dos cosas, la primera es que no duden en verla para que sientan esto, lo segundo, pónganse en el lugar de este sujeto, que al final de la película es un ser totalmente distinto, imagínense como se sentiría pasar por ello, sobre todo al momento de mirarse, en realidad debe ser repugnante, digno de cometer homicidio.

Y lo último que pido es que se fijen es en la mutación de géneros, vale decir como evoluciona la película a medida que se pasa por las tres etapas que dije.

Les dejo una ficha técnica:

Dirección y guión: Neil LaBute.


Año: 2003.
Duración: 97 min.

Drama.
Interpretación: Gretchen Mol (Jenny), Paul Rudd (Adam), Rachel Weisz (Evelyn), Frederick Weller (Phillip).
Producción: Neil LaBute, Gail Mutrux, Philip Steuer y Rachel Weisz.
Música: Elvis Costello.
Fotografía:
James L. Carter.
Montaje: Joel Plotch.
Diseño de producción: Lynette Meyer.
Dirección artística: Christopher H. Lawrence.

.



Saludos!

Javier Aramburu García

No hay comentarios: